5 preguntas que debes hacerte antes de comprar una prenda de ropa

¿Cuantas veces has comprado una prenda que te ha gustado pero que, después, no la has utilizado mas que una o dos veces?

Debes adaptar tu armario a tu estilo de vida y ser representativo de tu personalidad. Por eso es primordial que cuando quieras comprar una nueva pieza de ropa, te hagas algunas preguntas con la finalidad de descubrir si la prendas que vas a comprarte cumplen el propósito para el que las vas a destinar. 

Estilo-de-Vida-Adaptar-armario-1

Cuando conocemos nuestro estilo y ya hemos descubierto cuáles son las piezas de ropa y los colores que nos favorecen y con los que nos sentimos mejor, el proceso de escoger y comprar termina siendo aun mas fácil.  Y los resultados son mucho mejores. 

Porque al final, todas queremos que nuestro armario refleje quién somos, pero también que transmita al resto del mundo mundial una buena imagen.

Por eso, te proponemos analizar tu estilo de vida teniendo en cuenta estos aspectos:

Profesión

Hay locales de trabajo y ciertas profesiones con requisitos que son necesarios tener en cuenta a la hora de escoger cómo vestir. En este caso, hay siempre opciones de ser creativa y imprimir personalidad en tu forma de vestir. 

Adaptar-armario-estilo-de-vida-oficina

Tiempo Libre

La forma en la que ocupas tus fines de semana puede ser importante para saber qué piezas incluir en tu armario. Si tienes hijos pequeños, por ejemplo, seguro que tienes fines de semana diferentes a quien ya tiene hijos más mayores y con alguna autonomía. Tus hobbies también pueden ser importantes, ya que te dirán si necesitas invertir en algunas prendas específicas o no. 

Vida Social

El tipo de vida social que tienes y la frecuencia con la que eres invitada a determinado tipo de eventos tienes también que tenerlo en cuenta, ya que un elevado número de eventos sociales necesita una inversión más grande en prendas con cierta exclusividad y elegancia.

adaptar-armario-fiesta

Preguntas que tienes que hacer antes de comprar una pieza de ropa

Teniendo como base tu estilo de vida y con tu perfil, tienes que plantearte a ti misma las siguientes preguntas a la hora de comprar una nueva prenda de ropa

1. ¿Necesito esta prenda o ya tengo otra, similar, que me puede servir para el mismo propósito?

Sé meticulosa en tu respuesta y lo mas imparcial posible. La ultima cosa que vas a querer es compra una prenda, y después, darte cuenta de que al final, tienes otra igual y en buenas condiciones en el armario.

2. ¿La prenda tiene la calidad que necesito para que pueda usarla en diferentes ocasiones?

Apostar por una pieza de ropa de calidad te permitirá utilizarla más veces. A parte de eso, una pieza con un buen corte y materiales de calidad puede ser utilizada tanto en un contexto profesional como en un evento personal más informal. Todo dependerá de la forma en la que vas a combinarla

Adaptar-armario-estilo-de-vida

3. ¿Puedo combinar la prenda con otras que ya tengo en mi armario?

La respuesta a esta pregunta es muy simple Si o No. En el caso de que sea un vestido, por ejemplo, comprueba que tienes accesorios y zapatos que combinen bien, o si tienes otra pieza para completar el look, como una chaqueta, por ejemplo. 

4. ¿Cuántos looks puedo conseguir con esta prenda?

Imaginar diferentes looks con la prenda que vas a comprar es un gran ejercicio para tu creatividad. Esto te ayudará a imaginar diferentes combinaciones de looks y a comprobar si la pieza es o no lo suficientemente versátil. 

Actividades-con-niños-adaptar-armario

5. ¿En qué contextos puedo usar cada uno de estos looks?

Después de imaginar cada uno de los looks, analiza si los puedes utilizar en diferentes contextos. Puede ser que solo cambiando una pieza puedas transformar un look para el día a día de trabajo en un look para un evento.

En resumen, antes de comprar una pieza de ropa, ten en cuenta 3 aspectos fundamentales: tu estilo de vida, la calidad y la versatilidad de la prenda.

Ahora, cuéntanos, ¿cuál ha sido la última prenda de ropa que has comprado y porque la has escogido? ¿Has conseguido adaptar tu armario a tu estilo de vida?

.