Después de haber investigado un poco, tratamos uno de los temas más controvertidos: ¿Cómo deben vestir las mujeres en un ambiente formal?

En el día a día surgen imprevistos sociales que a veces nos pillan de sorpresa, dejando a algunas mujeres con un alto nivel de estrés.

¿Imagina tener que asistir a una cena formal?

Bien sea una boda, una ceremonia, un evento social, una recepción, alguna reunión con clientes u otro tipo de evento corporativo, es fundamental mantener la calma y ser consciente de que una cena formal suele requerir ciertos protocolos a la hora de vestir. Teniendo en cuenta esto, irás un paso más allá para evitar retrasos inesperados y asegurarte de dar la mejor impresión posible.

Otro dato importante a tener en cuenta es conocer dónde se va a realizar el evento, así como todos los detalles subyacentes a este: fecha, hora y su respectivo código o protocolo de vestimenta.

Teniendo esta información, la tarea de elegir tu look se vuelve más fácil y placentera.

Consulta aquí los siguientes items, “consejos de looks para cenas formales”, para ver prendas elegantes y exclusivas que harán que te sientas una “Mujer Poderosa”.

Te contamos algunas propuestas para cenas formales:

Faldas tipo lápiz

Este estilo es la mejor opción para ocasiones como esta. Con un largo hasta la rodilla, estas nunca pasan de moda. Debido a su versatilidad, nos permiten crear muchas combinaciones con blusas y camisas de diversos estilos, convirtiéndose así en un básico para cualquier fondo de armario.

Lo mejor de todo es que resalta la figura y estiliza a la mujer luciendo un look elegante y vistoso.

Vestidos de corte recto

Este tipo de prendas pueden adaptarse a la silueta femenina de diferentes formas.

Por un lado, se ajusta al cuerpo marcando la figura de la mujer, también puede ofrecernos un look más relajado y discreto sin dejar de ir deslumbrantes. Algunos de estos vestidos llevan el detalle de una cola detrás que permite dar movimiento al look.

El vestido de corte recto se ajusta a cualquier estereotipo, ya que no muestra la fisonomía de la mujer.

Si quieres realzar este outfit, te aconsejamos que lo combines con los complementos y zapatos adecuados.

Prendas de sastre

Las prendas tipo sastre o pinza están ganando cada vez más atención en la vida diaria de las mujeres que buscan estar al día de las tendencias de moda. Teniendo esto en cuenta, hemos separado algunas propuestas que se adaptan a todo tipo de estilos y ocasiones, en particular para eventos formales.

Aquí te mostramos cuáles son las mejores formas de usar esta pieza:

Combinar blazer + pantalón o falda

La chaqueta blazer es la tercera prenda imprescindible en el armario de una mujer. Lleva más de medio siglo entre nosotras y actualmente está cada vez más presente.

Esta prenda, muy utilizada tanto por hombres como por mujeres, es el complemento perfecto para tus looks, ya sea formal o más casual. Este modelo permite agregar un toque formal a cualquier look y combina a la perfección con camisas, blusas, camisetas sin mangas, vestidos, monos, pantalones y faldas o incluso bodies.

Pantalones de sastre o tailoring: el companñero perfecto de la mujer moderna

Sin duda, esta es una de las prendas de moda actuales, y una gran apuesta de la moda femenina. Un pantalón sencillo, elegante y sobre todo perfecto para combinar con looks muy diferentes.

Los pantalones de sastre de mujer son rectos y holgados, con bolsillos y muy ceñidos a la cintura, sinónimo de la más pura elegancia. Formal y muy elegantes, combinan con multitud de piezas como camisas, blusas, blazers, camisetas sin mangas, y realzan cualquier tipo de cuerpo, además de hacer el look muy cómodo.