¡Saber vestir bien es, y siempre ha sido, uno de los mayores desafíos para las mujeres!

Tips para saber vestir en el día a día y potenciar tu cuerpo

Imagina estar siempre bien arreglada y tener un armario lleno de ropa, complementos y zapatos. Este es el sueño de muchas mujeres, ¿también es el tuyo?

¡Si tu respuesta es sí, estás en el lugar correcto!

El problema de que muchas personas no vistan bien no está relacionado con la falta de recursos, sino con los pocos conocimientos que se tienen para combinar prendas y crear un estilo propio.

La buena noticia es que para vestir bien no es necesario gastar mucho dinero. Con pocos recursos y sabiendo combinar prendas puedes crear looks bonitos para vestir en tu día a día, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Conocer tus preferencias a la hora de vestir;
  • Cuáles son esas prendas que favorecen a tu cuerpo;
  • Saber alinear tu estilo con tu personalidad;
  • Y sobre todo, saber qué debes llevar en cada ocasión.

 

Sin embargo, debes saber que vestir bien va más allá de llevar ropa bonita. Lo importante es conocerte a ti misma y saber qué te hace sentir bien.

Vestir bien no se limitaba a llevar prendas bonitas. A través de una simple combinación de prendas puedes transmitir mensajes relacionados con el estatus, la profesión, la clase social o incluso rasgos de tu propia personalidad.

La forma en la que vestimos tiene el poder de hablar de nosotros, quiénes somos y cómo somos, dándonos la libertad de jugar con las prendas para ser lo que queramos.

Hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a elegir las prendas adecuadas para potenciarte a ti como mujer en el día a día:

Looks monocromáticos

El total look es una tendencia que lleva ya un tiempo presente y que está ganando cada vez más importancia. Es versátil, práctico y atemporal, y permite diferentes combinaciones de tonos dentro de una misma gama de color. Elegante y sofisticado, perfecto para cualquier ocasión.

Pantalones de tiro alto

Esta tendencia de los años 70 resurgió hace unos años para quedarse con nosotras. Se han modificado para ser pantalones más modernos y existen diferentes modelos y diferentes cortes: más anchos o más ajustados, con estampado o lisos.

Esta prenda se ha convertido es un imprescindible para cualquier mujer, un básico para tu fondo de armario que realzará tu figura, independientemente de tu tipo de cuerpo.

Faldas

Estas prendas representan la parte más femenina de la mujer y se encuentran en una gran variedad de formas y colores: cintura alta, diferentes largos, con botones o con otros detalles. Es, por tanto, una prenda muy versátil que podrás llevar independientemente de tu estilo. Existe una falda para cada mujer, solo tienes que encontrar la tuya.

Aquí te dejamos algunas propuestas de faldas:

Minifaldas

Como no podía ser de otra forma, la primera propuesta son las minifaldas.

Las minifaldas están conquistando cada vez más a mujeres más maduras (mayores de 40 anõs), por lo que es muy común ver esta prenda en las pasarelas de todo el mundo.

Además de hacer a la mujer más sensual, las minifaldas resaltan las piernas, viéndose así más largas y estilizadas.

Faldas midi

Ajustadas o más anchas, las faldas midi (justo por debajo de la rodilla) son perfectas para mujeres de poca estatura. En particular, las que se adaptan al inicio de la pierna o las ajustadas que marcan la cintura permitirán alargar tu silueta y verte muy favorecida.