Un buen armario requiere ser versátil, de manera que podamos apostar por la calidad y no tanto por la cantidad. Para eso, es necesario saber escoger prendas básicas esenciales de todo armario femenino que nos permitan jugar con colores, tejidos y patrones, y de esta manera, que consigamos diferentes combinaciones con un numero limitado de prendas. 

¿Qué son prendas esenciales? 

Las prendas básicas son aquellas que nos permiten crear una base para la composición de nuestros looks. Imagínate una tela en blanco. Las prendas básicas son aquellas que componen la base de esa misma tela y que pueden ser adaptadas a los más diferentes estilos de vida y gustos personales. Para que eso sea posible, es importante que estas prendas sean de un tono neutro, que permita mezclarlas con otros colores y/o patrones.  

Así, con una base de calidad, las combinaciones son infinitas y solo dependen de nuestra creatividad y del estilo que queremos adoptar.  

Ejemplos de prendas básicas esenciales en un armario femenino: 
 

Camiseta Blanca

Útil en muchas ocasiones, te permitirá componer un look sobrio y clásico para un día de trabajo normal, al mismo tiempo que te dará un look mas casual para una cena, un cóctel o hasta un paseo de fin de semana. 

Jeans o Vaqueros


Indispensables, los jeans son una de las piezas más versátiles en un armario. Para un look casual, se pueden combinar con unas zapatillas y una camiseta o jersey de punto. Si lo que buscas es un estilo para un coctel casual-chic, unos zapatos o unos botines de tacón y una blusa en un tejido fluido, le darán la elegancia que buscas, sin olvidar el confort.  

Pantalón Liso, de tonos oscuros 

En un estilo mas clásico, pero que puede perfectamente volverse casual, los pantalones oscuros te dan elegancia y afinan tu silueta. Son una prenda esencial en un guarda ropa que quiere ser versátil, pues pueden combinarse con diferentes patrones en función de la situación.

Si tienen algún pequeño detalle que les aporte personalidad, pero que no les quite sobriedad, se vuelven aun mas especiales y será una prenda a considerar en diferentes contextos. Para un look mas arriesgado, se puede combinar con patrones mas coloridos o estampados. 
 

Vestido Negro 

Una prenda esencial innegable.  Un vestido negro te da una base perfecta para diferentes combinaciones y se puede adaptar a diferentes situaciones del día a día. Si por un lado es un clásico en el armario femenino, por otro, combinado con diferentes accesorios o zapatos, puede crear un look completamente diferente e informal. 

Trench Coat o Gabardina

Invertir en un abrigo de calidad con la versatilidad de un trenchcoat también es siempre una buena opción. Perfecto para los meses de media estación, la intemporal gabardina te da un confort extra en los días mas frescos y/o de lluvia, manteniendo la sobriedad de tu look. 

Pero puede, también, cuando la mezclamos con otras prendas o con unos zapatos mas deportivos o casuales, ser una prenda indispensable para tu look de fin de semana. 
 

Por supuesto que mantener un guarda ropa solamente con prendas básicas se convierte en aburrido y, dependiendo de tu estilo personal y del estilo de vida que tengas, podrás combinar mas piezas que le darán una personalidad propia a tu armario y que acabarán por reflejar quién eres.  

El secreto para un look personal siempre pasa por combinar prendas básicas esenciales con otras que reflejen tu personalidad y que conviertan tu armario en único. Podrás, de esta manera, querer invertir en algunas prendas con patrones o con colores mas fuertes. 

En conclusión, para un armario totalmente a tu medida, tienes que apostar por prendas básicas de calidad y combinarlas con otras que le ofrezcan personalidad a tu armario, en función de tu estilo de vida y gustos personales.

Al escoger piezas que te permitan crear diferentes combinaciones, vas a conseguir obtener un armario versátil que se adapta a las diferentes situaciones de tu día a día, siempre con piezas de calidad y, sobretodo, con un estilo único, el tuyo. 

¿Te han gustado nuestras sugerencias? Comparte con nosotras cuales son tus prendas esenciales que tienes en tu armario.