Ir a trabajar por las mañanas como si fuera invierno, ir a comer con temperaturas casi de verano y regresar a casa con frio de nuevo sería un escenario muy probable en estos meses de entretiempo, sino fuera por que estamos en cuarentena.

Aún así, no tenemos que perder las buenas costumbres, y aunque cuesta y da un poquito de pereza, hay que hacer un esfuerzo y ponernos guapas todos los dias para trabajar en casa con estilo.

Ponte guapa coronavirus

Garantizarnos un look cómodo, suave y elegante durante todo el día y con el cual nos sintamos a gusto es un reto para estas próximas semanas, pero es fácil de conseguir con prendas atemporales.

Las temperaturas están cambiando y eso ya no es ningún secreto para nadie y estos cambios son cada vez más evidentes a lo largo de un mismo día. Ahora estamos en casa modo cuarentena y esas diferencias no las notamos tanto, pero aún así es difícil decidir qué ponerse. Entonces, ¿qué podemos ponernos para sentirnos a gusto a lo largo de todo el día mientras mantenemos la elegancia para trabajar desde casa?

Trabajar en casa coronavirus

La mejor forma de conseguir un look cómodo y que se adapte a las diferencias de temperatura que podamos notar en casa es utilizar la “técnica de la cebolla”.

¿En qué consiste? Seguro que lo adivináis, en sobreponer capas de ropa que dejen que nuestro look se vaya adaptando a las diferentes necesidades a lo largo del día.

Empieza con una capa interior más ligera y ve sumando capas superiores que puedas ir quitándote a lo largo del día en función de la temperatura. Esta técnica nos permite combatir el frio por las mañanas cuando nos levantamos un poco destempladas y estar igualmente a gusto por la tarde cuando tenemos más movimiento.

Mujer capas ropa coronavirus

Una vez más, empezamos por prendas básicas esenciales y con ellas conseguiremos looks atemporales, diferentes, cómodos y elegantes.

¿Cuáles son las mejores prendas para la cuarentena?

Chaqueta de punto o cardigan

Muy versátil, se puede combinar con pantalones, faldas o vestidos. Puedes usarlas abiertas, abotonadas o semi abotonadas o con un cinturón, todo depende de cómo vayas vestida debajo y del estilo que quieras conseguir ese día.

Jersey de punto

Tienes que apostar por superponer capas para conseguir un look romántico. Ya sea con una camisa clásica o con un vestido, un jersey de punto te da calorcito durante las mañanas más frescas, pero puedes quitártelo muy fácilmente para obtener un look más fresquito y ligero. Combínalo además con diferentes tipos de calzado, aunque para estar en casita el calzado informal sera mucho más cómodo que unos botines o tacones, pero si te apetece, ¿por qué no?

Chaqueta Americana

Aunque estés en casa, le vas a dar personalidad a tu look y es perfecto para sentirte como si fueras a trabajar. Puedes arriesgar con un poco de color, si quieres un look mas arriesgado –  los colores tendencia para esta primera/verano son una tentación – o mantenerse fiel a los tradicionales negro, azul marino y gris si quieres ir por un camino mas seguro. Lo mejor, que puedes mezclar accesorios y zapatos muy diferentes para crear looks muy versátiles y super cómodos.

Falda midi o larga

Una prenda de ropa que te deja múltiples combinaciones, si las eliges de punto conseguirás una comodidad absoluta. Para trabajar, opta por partes superiores más formales y de tejidos fluidos, pero también puedes combinarlo con punto.

Monos

Los monos son muy elegantes y además, son prendas que admiten múltiples variaciones. Dependiendo del corte y de los accesorios que utilices, un mono puede ser una pieza clave en tu armario en estos días de cuarentena. Fácil de poner, fácil de combinar con un jersey o con un cardigan cuando tengamos fresquito en casa.

Vestidos

Una de las prendas de ropa mas versátiles, los vestidos te dejan hacer todas las combinaciones que quieras y puedes cambiar fácilmente de look a lo largo del día.

5 Looks para trabajar con estilo y comodidad

Para ayudarte a crear diferentes looks ligeros y cómodos para esta época de cuarentena, seleccionamos para ti algunas prendas clave, basándonos en la moda atemporal, y hemos creado 5 looks para que te puedas garantizar que vas a (tele) trabajar con estilo y comodidad.

# Look 1 – Abrigo de punto con vestido

# Look 2 – Americana con falda larga

Ver esta publicación en Instagram

Cheers for the good moments 🍻 #summer

Una publicación compartida de Breakfast At Paula’s (@paulagorriaran) el

# Look 3 – Americana con  jumpsuit

Ver esta publicación en Instagram

🖤

Una publicación compartida de Natalia Coll Torres (@natinatcoll) el

# Look 4 – Jersey de punto con falda larga

Ver esta publicación en Instagram

Mi conciencia está de cañas; y yo voy a saltarme la dieta #🍾

Una publicación compartida de Aitana.das (@aitanitalafantastica) el

# Look 5 – Americana con camiseta

La adaptabilidad de tu look es el secreto cuando queremos combinaciones versátiles, capaces de responder a diferentes contextos y necesidades. Estas ideas te servirán también para cuando volvamos a la normalidad.

Tienes que optar por múltiples capas de ropa que se quiten fácil sin perder elegancia. Mezcla prendas finas y fluidas, en las capas interiores, con prendas más calientes en las capas exteriores.

¿Te han gustado nuestras sugerencias? Cuéntanos si estas creando nuevos looks en estas semanas de cuarentena y jugando con tu fondo de armario.