¡Sé tu propia referencia y elige tus looks según tu personalidad a través de los trucos de moda !

Tener un referente es muy bueno en muchos aspectos de nuestra vida, ya que nos ayuda y nos impulsa a alcanzar nuestros sueños. Sin embargo, en el mundo de la moda, además de esto también es fundamental tener en cuenta lo que nos gusta y lo que nos hace sentir bien y agusto con nuestras elecciones.

Es importante que nuestro estilo se adapte a nuestra personalidad, huyendo de lso estándares que nos han sido inculcados desde muy pequeños.

Es importante destacar que, aunque una prenda puede quedar bien en otra persona, puede no quedar tan bien en nosotras, ya que cada una tiene su propio estilo y personalidad, trucos de moda ideales para ti.

La elegancia no está relacionada con vestir con marcas de lujo, lucir looks más sofisticados, tener estatus en la sociedad o pertenecer a una clase social superior. Ser elegante va mucho más allá, está relacionado con el comportamiento, el estilo y sobre todo con tu propia personalidad. Es muy importante sentirte bien contigo misma.

Debes tener en cuenta que desde que te vistes y sales de casa estás transmitiendo diferentes mensajes sobre ti.

Con una simple prenda puedes demostrar lo confiada y segura que eres y, en consecuencia, lo que puedes ofrecer a la sociedad, incluso si no se ve o no se tiene la capacidad.

Siéntete libre y usa la creatividad para elegir tu look.

Los trucos de moda están aquí para ayudarnos en este proceso.

La búsqueda incesante del “cuerpo perfecto” y su consecuente no aceptación del propio cuerpo limita y da lugar a una gran inseguridad en muchas mujeres a la hora de vestirse. Por eso, el primer paso para brillar es conocerte a ti misma y quererte.

En varias ocasiones ya hemos hablado de la importancia de conocerte a ti misma y utilizar los recursos que tienes a tu disposición para elevar tu ego. Además de ayudarte a la hora de elegir tus looks y disimular lo que te hace sentir menos cómoda, trata de resaltar tus puntos fuertes, esas partes que más te gustan de ti y de tu cuerpo. Para ello, es fundamental conocer tu cuerpo y qué tipos de prendas se adaptan mejor a este

Por eso, te traemos algunos consejos específicos para 3 tipos de cuerpo diferentes. Sigue leyendo y conoce los looks que más se adaptan a ti, y ten en cuenta que cualquier look se puede adaptar a tu estilo.

Trucos de moda para 3 tipos de cuerpos

Triángulo

Es el más común entre las mujeres y también es conocido como Cuerpo de Pera. Este tipo de cuerpo permite destacar la sensualidad, ya que las caderas suelen ser más anchas que los hombros que, a su vez, tienen una medida más pequeña.

Para este tipo de cuerpo te recomendamos invertir en piezas con detalles en la parte superior, blusas con cintas y prendas que marquen la cintura. Otra buena opción son los chalecos alargados.

Centra la atención en la parte superior

Un tip muy útil es utilizar prendas de color claro en la parte superior del cuerpo, y prendas de colores neutros o oscuros en la parte inferior.

Também é recomendado o uso de blusas estampadas, listradas, decotes profundos, bem como acessórios nomeadamente, óculos, lenços, colares e brincos longos.

Outra opção, é o uso de saias e vestidos evasê (em forma de A), com cintura alta, calça flare, bem como sobreposições na parte superior (blazer com ombreira).

Triángulo Invertido

Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo tienen la parte superior más grande, es decir, los hombros son más anchos que las caderas y la cintura, que tienden a ser considerablemente más pequeñas.

Por otra parte, en este caso las piernas tienden a ser generalmente más delgadas y el pecho y la espalda más anchos, siendo un tipo de cuerpo muy común entre mujeres que llevan una rutina de entrenamiento constante.

¿Cómo equilibrar?

Como en los otros tipos de cuerpos, la gran apuesta es la búsqueda del equilibrio. Teniendo en cuenta que la parte superior del torso es más ancha, el objetivo principal es encontrar la armonía en la silueta y potenciar las distintas cualidades del cuerpo.

El objetivo general de buscar este equilibrio es alargar el cuerpo y desviar la atención de la zona superior, enfatizando las piernas y ayudando a verse una figura más estilizada. Por eso, te recomendamos utilizar pantalones tipo de sastre, mallas (biker shorts) y faldas en forma de A.

Combinar las prendas adecuadas en la talla correcta puede ser tu gran aliado, aprovéchalo y brilla.

Nota: Trata de evitar la ropa holgada, prendas con hombreras, vestidos camiseros, blusas sin tirantes, lazos, encajes u otros detalles que puedan aportar volumen en las zonas que no queremos. Una buena opción es optar por blusas de cuello alto y blazer, prendas que aportan armonía y equilibrio a tu silueta, aportando un toque de elegancia a tu look.

Cuerpo redondo o de manzana

Es común que las mujeres de talla grande se identifiquen con esta silueta. En general, las medidas de circunferencia de cadera y hombros más pequeñas en relación con la región del vientre.

En este tipo de cuerpo, el escote en pico será tu gran aliado, ya que permite alargar visualmente la figura. Además los vestidos sueltos, las prendas que definan la cintura y los pantalones rectos son buenas opciones.

Cómo favorecer tu silueta

Con este tipo de cuerpo, lo mejor para estilizar la figura es quitar toda la atención del abdomen y enfatizar las piernas. Otra opción sería llamar la atención sobre la cara.

En esta línea, podemos decir que las faldas negras de cintura alta son una apuesta segura, así como los pantalones rectos. Utilizar escotes, bufandas, pendientes y collares largos va a permitir alargar el cuerpo y resaltar la belleza de este tipo de cuerpos.

Nota: Elige siempre prendas de tu talla y evita las prendas muy anchas que no enfatizan tu forma. Si son demasiado ajustadas tampoco serán una buena opción, ya que marcan excesivamente el cuerpo y resultan más incómodas.